¿Si el condensador permanente del motor de una bomba de sondeo se estropea que le sucede al motor?

Una bomba de sondeo monofásica de 1.1 kw necesita un condensador permanente de 40 microfaradios para que funcione. Si el condensador se agota, quiero decir deja de funcionar porque se estropea, ¿Qué le puede suceder al motor? Si conectas el motor sin condensador a la red eléctrica ¿Qué sucedería?

1 Respuesta

Respuesta

Si no lo pones disminuye el factor de potencia del motor. Es decir te entregará algo menos de potencia. Puede funcionar igual, con menos exigencia de potencia al eje.

¿Y puede llegar a estropear el motor, si se utiliza durante mucho tiempo el motor sin condensador o con el condensador estropeado?.

Si, porque trabajara sobrecargado, recalentándose. Por eso es que no debe exigirse a plena potencia.