Consumo de un motor trifásico kw

Si un motor dise el consumo en kw por ejemplo 3 kw esa es corriente total que absorbe el motor o son 3 kw o fase lo que absove

1 respuesta

Respuesta

El dato que te dan no es el CONSUMO, sino la POTENCIA EN EL EJE del motor. Así que, para el consumo de ese motor, se le suman las perdidas por rendimiento, que pueden variar de acuerdo a que sea monofásico, trifásico... o la calidad de su fabricación. Normalmente, la potencia que toma de la red, es algo así de un 20% mayor a esa en KW en el eje que te indican.

Pero si miras la placa, seguramente te indica la corriente y tensión nominal del motor... y haciendo un simple calculo, sacas "Cuanto consume", y a su vez sabiendo "Cuanto entrega en el eje", podrás saber el rendimiento del motor y las perdidas que tiene.