Sistema calefacción individual de gas con multicapa con colector

Tengo un piso en el que estoy haciendo la reforma integral, tiene 3 habitaciones, una de 11 m² otra de 9 m² y la última de 8m² quiero poner en la de 11m² un radiador de 8 elementos y de 60 cm distancia entre centros de aluminio, en la de 9m² uno de 6 elementos y en la de 5 elementos. El salón tiene unos 15 m² y aquí quito poner dos radiadores uno de 8 elementos cerca de donde esta la ventana de 3 metros de largo por casi 1,8 m de alto y otro de 4 elementos en el interior. Finalmente en el baño un radiador toallero.

Mi pregunta es si debo hacer un colector con seis ramales y hacer una instalación bitubo toda ella con tubería multicapa de 16 en cada salida del colector hacia radiador y de 24 desde la caldera al colector. O bien hago tres anillos y conecto en monotubo conectando dos radiadores a cada anillo y que diámetro de tubería poner. Y mi última cuestión es si debo poner una llave de vaciado.

1 respuesta

Respuesta

Son pocos elementos, pon 1 elementos por M2 contra más bajo de temperatura trabajes menos gasta la caldera de condensación

Colector si (monotubo ni a tu peor enemigo)

Siempre llave de vaciado se suele poner en baño debajo de radiador

¡Gracias!

Por la respuesta entiendo que debo poner más elementos en los radiadores para que la caldera tenga un menor consumo