¿Cómo calculo la tubería para una calefacción monotubo doméstica?

Necesito saber el Ø de la tubería para una instalación monotubo con 7

Radiadores de aluminio con los siguientes elementos.

2 de14 elementos de 700. 1 de 11 elem. De 700.1 de 7 elem. De 700. 1 de 11 elem. De 600.

1 de 12 elem. De 600. Y, 1 de 8 elem. De 600

2 respuestas

Respuesta

Creo que no tienes más remedio que hacer dos anillos, de 16 mm. De diámetro interior, para un solo anillo son muchos radiadores y los últimos no te funcionarían; no te olvides de colocar una llave de paso de regulación en cada anillo a fin de poder equilibrar la instalación en caso de necesidad.

Respuesta

Si está a tiempo hágalo en Bitubo la caldera trabaja a menos temperatura y se produce ahorro... si lo hace en monotubo 2 anillos tubo 16 pero vamos monotubo mal sistema