Calefacción individual un solo anillo en monotubo o bitubo

Para un piso sin preinstalación 70m2. Cual es la máxima carga para un solo anillo.? Esto es por no perder todo el pavimento. ¿Admite soldadura fuerte el cobre recocido? Los tubos se pueden instalar en la cámara de aislamiento entre fachada y pared interior que no se puede hacer rozas por ser de yeso 100% de 6cm.

1 Respuesta

Respuesta

Con cobre de 18 vas sobrado para esos metros, y no necesitas soldadura fuerte, con estaño es suficiente, si puedes poner los tubos dentro de las cámaras de aire

Buenas tardes...Agradezco la respuesta.Pero necesito saber si a un solo anillo bien en monotubo o bitubo se le puede asignar esa carga de radiadores,serian 7..Para una caldera de 25kw,Saunier Duval.Saludos y gracias de nuevo.

Buenas noches...¿Se pueden utilizar racores de compresión en circuitos de calefacción en instalaciones de cobre? Gracias

Buenas tardes. Empiezo a valorar la posibilidad de hacer un reparto con dos anillos, uno en monotubo y el segundo en bitubo.El monotubo seria con regatas con la idea de salvar la entrada o el pequeño recibidor llevaría una carga de dos radiadores para un salón de 16m2 y un radiador para dormitorio principal de 14m2. El bitubo alimentaria radiador en la cocina dos dormitorios pequeños y un toallero en el baño... ¿Es factible la instalación de dos anillos diferentes? ¿Hay qué instalar bajo la caldera algún colector especial o vale con las derivaciones normales de impulsion retorno? Gracias de antemano para quien me pueda asesorar.

Tendrías que poner el colector, de lo contrario no recircularia, los radiadores que quieres poner los lleva de sobra esa caldera