Soy irregular y tengo retraso aproximado de 5 días ¿Estoy embarazada?

Hace 10 días mi novio y yo hemos tenido relaciones con condón, al parecer no se rompió ni nada, pero yo soy irregular y he estado estresada, pero tengo 35 días sin reglar, siento pequeños cólicos como normalmente siento al reglar, ¿pero tengo dudas si se acerca mi regla o estoy embarazada?

Respuesta

I. Hola Ana, aunque deberá responderé un experto, creo que los ciclos menstruales se consideran normales cuando duran entre 21 y 35 días (35 días como tope máximo), .. pero al mismo tiempo, se considera que la menstruación es tardía cuando llega después de cinco días tras la fecha esperada.

Siento no saber más, deseaba dejarle una información sobre su consulta que pienso puede serle de utilidad, al menos mientras van llegando respuestas de compañeros conocedores, mucho ánimo.

¿Por qué no me baja la regla? ¿Estrés, posible embarazo...?

https://laboratoriosniam.com/periodo-menstrual-irregular-que-es-causas/

https://www.diariofemenino.com/articulos/salud/menstruacion/hasta-cuantos-dias-es-normal-que-se-retrase-la-menstruacion/

¿Cuántos días puede retrasarse la menstruación?¿ Puedo estar embarazada?

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Si utilizan de manera adecuada el condón, de principio a fin, en todas sus relaciones, entonces no existe riesgo de embarazo. Puedes estar tranquila.

Si te hace sentir más tranquila, después de 25 días de la relación, te puedes hacer una prueba de embarazo de las que venden en las farmacias.

Respuesta

. L .l Buenas joven, sabia usted, que la preocupación y la ansiedad, también causan esos retrasos menstruales.

Si ustedes como pareja, tomaron las precauciones, tranquilícese, en muchas mujeres es normal, conozco casos en que, sufren esto, y recuperan su ciclo luego de dos meses. Una recuerdo era por culpa de la alta presión en sus estudios, que esta sufría desordenes hormonales, a causa de no poder dominarse y mantener la calma, y lógicamente repercutía en su ciclo.

Incluso hasta sufría fuertes espasmos/colicos que hasta le impedían movilizarse, por las fuertes crisis de estrés y ansiedad.

Mi recomendación, es tranquilícese, y póngase en control con su ginecólogo, es muy probable que requiera de tomar algún tratamiento, que le ayude a estabilizar su desorden hormonal, que al final de cuentas es la causa de estos desordenes del ciclo menstrual.

También, ponga mucha atención en su dieta, las comidas chatarra/grasosas/transgenicas, ya sea carne o vegetales químicamente tratados ocasionan estos problemas, así como la falta de hacer 15minutos de ejercicio diariamente.

Pero todo tiene solución, bendiciones. .l .l