Como cuidar un naranjo en la provincia de ciudad real

Tengo un naranjo en un pueblo de Ciudad Real, tiene 3 años, quería saber que cuidados tengo que darle, todavía no le he cogido ninguna naranja, este año afloraron muchas y se me han ido cayendo, ahora tiene 2, una esta abierta completamente, la otra está sana, habersi las pruebo, díganme como cuidarlo, estos años le he puesto una manta para los hielos, ¿este años también se la tengo que poner?

1 Respuesta

Respuesta

Jgarciapavon, si tienes que poner algo para los fríos, para que tenga comida y despierte con fuerza aplica ALEXIN94/5 no se si la tienes en macetón o en tierra porque no es lo mismo para aplicar abono al suelo ya me dirás algo. Beni

lo tengo en suelo con 1,20 de profundidad, y la poda como se hace? es normal que se haya reventado una de las 2 naranjas que tiene?

Jgarciapavon, mira la fruta es normal que se agriete por varias cosas pero una de ellas que suele ser la más normal por demasiada azúcar, que no quiere decir que has aplicado más abono a esa en concreto pero ella lo a cogido y se a llenedo de un poco de más azúcar y por ello se ha agrietado,, en cuanto ala profundidad me parece que lotienes muy profundo, y en cuanto ala poda ay si que no entro tu que el naranjo tenga corriente de aire y que le de el sol por dentro osea tipo copa, pero en esto cada maestrillo tiene su librillo. Beni