Okupa extranjera nos da problemas

Soy presidenta de la comunidad... Lleva la comunidad de propietarios, dos años largos con 3 okupas en un piso y hace tres semanas, sólo queda una okupa. Pues estamos oyendo golpes, Y dice que alguien le ha quitado las llaves y no puede entrar. La vecina de al lado... Me comenta cada día los problemas, gritos, y ruidos nuevos... Y que un día se les metió la okupa por la galería para salir de la vivienda... Como si le hubieran encerrado.

Ayer la puerta de la vivienda okupada estaba abierta y todo por el suelo. Y se me puso a llorar, cuando me vió. O el mal se lo está haciendo ella misma porque no está bien o alguien le está haciendo daño.

La noche del 23 al 24 de agosto... Recibió ella una paliza en la calle, enfrente mismo de la finca.

Yo creo que la ayuda que necesita es más psicológica que otra cosa. Le he dicho que vaya a asuntos sociales y que allí le ayudarán. O que llame a la policía. Pero sería bueno que dejase esa vivienda... Sobretodo por el bien de la comunidad y por su bien... Ahí está en peligro. Y puede pasar cualquier cosa, tanto a nosotros como a ella.

Antes de entrar en esa vivienda... Estuvo durmiendo en cajeros. Y es alcohólica.

A quién debemos acudir.? Queremos que esto acabe... Sí llamo a la policía y cuando vienen ya no se escucha nada... No pueden hacer nada.

Respuesta

¿Y qué dice el propietario de este piso? Lo que planteas no es problema de la comunidad de vecinos, y menos tuyo, como su presidente.

¡Gracias! Hola, el propietario que queda no quiere saber nada de ese piso. Por eso me estoy moviendo yo... Y la comunidad vamos a ir a por él de forma judicial, para tenerlo por escrito... Porque dijo verbalmente que no quería saber nada... Y que hace años firmó... Y ese documento no aparece. Y la policía Nacional, siendo que es un caso muy especial y ya saben el historial de esa persona... Me dijo que lo moviera yo como presidenta. Y eso he hecho. También me comentó la Nacional... Que tapiara la puerta... Pero eso... No lo podemos hacer.

A ver qué pasa... Cuando le digan que le ofrecen un albergue especializado en personas como ella. Dirá que no... Y esa persona necesita mucha ayuda.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Tienen ustedes que acudir al propietario del piso, o bien acordar en comunidad las medidas necesarias para presentar una moción ex art. 7.2 de la Ley de Propiedad Horizontal contra ese mismo propietario (no es necesario citar a la inquilina) a fin de que, finalmente, puedan desalojar. Pero el problema persistirá con otros okupas si no contactan y acuerdan lo que proceda con el propietario.

¡Gracias! El dueño del piso que queda... No quiere saber nada del piso... Desde hace años. Lo dijo verbalmente... La comunidad va a ir a por la dueña de forma judicial... Para tenerlo por escrito. Dijo que donaba el piso a la comunidad... Pero tiene que estar registrado en algún sitio. De todas formas, gracias... Ya lo estoy solucionando con la policía y con asuntos sociales. Porque es una persona que necesita mucha ayuda psicológica, y tiene problemas con el alcohol.

Respuesta

Acudan a asuntos sociales para que la

¡Gracias! Ya estoy en ello. Le van a ofrecer un albergue especializado en personas como ella. Tiene que aceptar o no.

Ya que el dueño del piso no quiere saber nada de ese piso. Por la deuda que dejó el hermano. Y dijo verbalmente que lo donaba a la comunidad. Ya veremos qué pasa. De todas formas... La policía Nacional... También está al tanto... Por el historial que tiene. Gracias de nuevo