Estoy obligado a pagar arreglos estéticos del edificio aunque estén aprobados por la Comunidad y yo no me beneficie?

En la última reunión se aprobaron los arreglos estructurales del edificio debido al paso del tiempo, ya que tiene más de 50 años. Además se propuso sacar las barandillas de los balcones al exterior y poner suelo nuevo a dichos balcones. Algunos vecinos tienen 5 metros de balcón, otros 15 metros y otros ningún balcón. ¿Estoy obligado a pagar estos arreglos estéticos aunque yo no esté de acuerdo y la Comunidad lo haya aprobado? De ser así, ¿Me puede denunciar la Comunidad si no pago? En caso de pagar, ¿debería ser proporcional a los metros de mi balcón o todos debemos pagar por igual? La Comunidad me dice que los balcones son comunitarios y se pagan por igual, tengan los metros que tengan.

3 respuestas

Respuesta

Tal como realiza la pregunta es difícil discernir si verdaderamente las obras a realizar son estéticas y cuales necesarias.

Si el edificio tiene 50 años, tendrá un montón de problemas.

Usted dice que no se va a beneficiar, pero luego indica que si tiene un balcón. ¿Ese balcón se va a arreglar?

En el caso que ese arreglo no sea necesario, usted deberá de impugnar dicho acuerdo en el juzgado, buscando abogado y procurador,

Si, usted está Obligado a contribuir a dicho arreglo si el juez no le da la razón

Respuesta

Hay un tiempo limitado para imougnar un acuerdo. No dices cuando se hizo.

Respuesta

En cuanto a la fachada sí o sí tienes que aportar y en cuanto al otro arreglo deberá ser equitativo de acuerdo al área de balcón construida, si tu no tienes pues no aportas. En junta debes solicitar que ambos cobros se hagan por separado.