Puedo exigir el cambio de ascensor para silla de rueda

Si una persona con silla de rueda, compra un piso con ascensor ya instalado, no entra la silla, puede exigir que la comunidad que cambie el ascensor, por otro más grande, o a comparar el piso con el ascensor instalado tiene que ser él quien lo pague.

3 respuestas

Respuesta

No creo que lo puedas pedir ni que, de hacerlo, lo consigas. El ascensor ya estaba ahí cuando compraste el piso. Debías haber comprobado si cumplía con tus necesidades. Te queda solo cambiar tu silla de ruedas por otra más pequeña que se ajuste a las medidas de la cabina del ascensor

Respuesta

Me gustaría saber como esta persona pudo acceder a la vivienda antes de comprar el piso

Respuesta

No. Eso no lo puedes hacer y dudo que un juez te de la razón: Un vecino, en silla de ruedas, compró con la promesa de que le harían una rampa para entrar a su piso y demandó a la comunidad por la "promesa que le hizo el administrador antes de comprar" y el juez dictaminó "...… se adquirió como cuerpo cierto por tanto no procede reclamación... "