Rampas para discapacitados

Soy presidenta de mi comunidad, y una señora de mi edificio quiere alquilar su piso a un minusválido, y nos exige que pongamos una rampa, mejor dicho dos
Por las características de la entrada resultaría muy costoso adaptar esa dos rampas, porque supondría hacer cambios de importancia en la entrada, mover la poza acéptica, la puerta de entrada no nos serviría tal y cual está, etc
¿Mi pregunta nos pueden obligar a estos cambios?
Somos nueve vecinos, ¿y pagamos cada unos 52? De comunidad

1 Respuesta

Respuesta
Te comento el adaptar una portería a una comunidad para una rampa de minusválidos, en Madrid requiere un proyecto hecho por un arquitecto unos 1800 euros, la obra ponle unos 1000 o 2000 euros, más la licencia y el tramite administrativo que lo tiene que hacer alguien y que es tiempo y dinero.
Si hay que mover la poza aceptica un problema más y más dinero, si la puerta no vale, pues un portal nuevo unos 2000 o 3000 euros...
Ella lo puede solicitar para que se apruebe en junta pero vamos habría que ver si se puede adaptar vuestro portal a dichos requisitos, también si hay ascensor, medidas, pasillos de la comunidad para que pueda moverse esta persona, el piso en cuestión que sea accesible, etc...
Una foto no vendría mal, pero considero que para que ella alquile su vivienda os mete a vosotros en un lio de los buenos... así sin comerlo ni beberlo...
Mucha suerte.
Te agradezco mucho tu respuesta
Pero lo que yo quería saber si esta señora puede exigir semejante gasto a la comunidad
Porque ella lo que pretende es negociar su casa, no hacer una obra de caridad con un pobre minusválido
Solo quería saber si es legal o no su petición, y si puede prosperar
Porque yo puedo pedir la luna, otra cosas es que me la den.
Muchas gracias.