¿Las borneras se puentean o ya se conectan por el carril DIN?

Compre unas borneras para la conexión a tierra y la parte que engancha con el carril DIN es metálica y parece estar conectada al lugar donde se atornillan los cables. ¿Mi pregunta es si tengo que unir las conexiones entre si o ya hace el carril de conexión entre las borneras? ¿De la misma forma si tengo 2 carriles debo poner los dos carriles a toma de tierra?

1 respuesta

Respuesta

Necesitaríamos unas fotos, pero normalmente esas bornas ya hacen tuñierra directamente con el carril Din

Si tienes un tester, conecta la toma al carril Din y con el tester mide continuidad entra la bornera y el carril Din, si te da cerca de 0 ohmios. Es q esta conectada a tierra

Entonces por tu respuesta deduzco que si hacen tierra en el carril están diseñados para que se comuniquen y conecten entre si por el carril, y además... ¿deben estar los dos carriles a tierra o si queda uno que no tiene bornas sin tierra es indiferente?

Dependerá de tus necesidades o de la utilidad, si necesitas los 2 carriles o 1 solo, es una forma de evitar tener que hacer múltiples puentes

¿Pata qué necesitas esas tierras? Normalmente, si es un cuadro metálico, se une un cable de tierra a algún tornillo y dsp se lleva a la borna de tierra. Si es para poner a tierra un cuadro, con 1 solo carril Din llega

Es un cuadro de plástico. Los diferenciales y magnetos son de 2 módulos por eso me ocupan dos carriles. Tengo 7 tierras de 7 circuitos, lo único que puse a más es que dividí la casa en dos secciones tanto en enchufes como en alumbrado. Lo que quería asegurarme es si usar el carril para puentear todas las tierras esta correcto y también si es necesario tener todos los carriles a tierra o si no es estrictamente necesario que estén los dos puestos a tierra.

2 alumbrado+2 enchufes+Termo-lavadora+vitro+zonas humedas = 7

No es necesario poner los carriles Din a tierra, simplemente conectar las diferentes tierras de los circuitos y la tierra general que procede de la pica de tierra