Instalación de protector sobretensiones schneider

Tengo que instalar protector sobretensiones y el electricista que me lo está haciendo es chapado a la antigua osea que no tiene mucha idea de las sobretensiones, dentro viene un esquema.

Actualmente esta la pica, cable desnudo de 35 hasta caja seccionadora y luego un cable de 16 mm hasta el cuadro electrico, me dice que el lo hace con una ficha de empalme la conexion a tierra de todos los circuitos, creo que es mejor hacerlo con una bornera como he leido y ademas como especifica en el esquema que os dejo del protector de sobretensiones.

Haber si me podeis poner el link o fotos de las dos piezas que me hacen falta para el cuadro electrico para poder conectar las tomas de tierra y el sobretensiones como especifica en el esquema.

https://ibb.co/cbWRwzM

1 respuesta

Respuesta

Estas suelen ser las bornas de carril DIN que suelen usarse dependiendo del grosor de los cables a emplear las hay de distintas secciones:

https://www.electromaterial.com/epages/eb2961.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/eb2961/Products/171827

Si esas más o menos he estado viendo yo, ¿cuál necesitaría el de 35mm no? Tengo que meter en el tornillo de arriba la tierra que viene desde la pica de 16mm y el cable del sobretensiones de 4 mm, ¿abajo de 16mm hasta una bornera repartidora de tierra verdad?

Tal. Cual. El cable de tierra de conexión del sobretensiones ha de ser igual o superior a 4mm² y de no más de 10cm de longitud hasta la borna DIN de tierra, por lo tanto has de colocarla al lado del sobretensiones.