Transformadores de corriente alterna en parelelo

Como conectó dos transformadores que de salida dan corriente alterna

3 respuestas

Respuesta

Todos los transformadores "de salida dan corriente alterna"...

¿Son monofásicos o trifásicos?

Respuesta

Es un tema más complejo de lo que en principio podría parecer. Si estamos hablando de transformadores monofásicos de juguetes o van a ir a un rectificador se pueden poner en paralelo asumiendo algunas pérdidas si los trafos no son iguales pero si tratamos con potencias más grandes, necesitas bastantes características de los fabricantes o disponer de un laboratorio de electrotecnia. Te aconsejo que te leas esto:

http://www4.frba.utn.edu.ar/html/Electrica/archivos/maq_elec1/paralelo.pdf

Respuesta

Los transformadores de corriente alterna, tienen un devanado primario y otro secundario. El primario recibe una tensión eléctrica y el secundario la entrega, con parámetros eléctricos que suelen ser diferentes, aunque pueden ser iguales.

Los primarios, si están calculados para la tensión que reciben, se pueden conectar en paralelo directamente, pero los secundarios, que aunque puedan ser iguales nunca suelen resultar idénticos, no se pueden conectar en paralelo directamente.

Para poder hacerlo se utilizan diferentes técnicas, añadiendo algún artilugio que asegure que la carga secundaria se reparta equitativamente entre los dos secundarios.