Poner caja nueva si hay cables cruzados

Tengo que poner una caja cuadrada para sustituir la redonda antigua el problema es que el enchufe tiene unos cables que atraviesan el hueco de la caja supongo que porque han pasado de un enchufe a otro.

3 respuestas

Respuesta

Creo que esto se puede subsanar, haciendo una raja en el fondo de la caja, que sobresalga un poco en los laterales de la caja, desde el fondo, que permita introducir los cables pasantes, y utilizar la caja normalmente, llevando a ella los conductos de los otros cables, por agujeros laterales.

Gracias. Eso había pensado. Pero no se como quedara

Quedará bien.

Respuesta

Rompe el fondo plástico de la caja nueva, solo necesitas el marcó donde atornillar la placa

Pero puedo dejar el fondo del hueco sin caja?no es peligroso? Es que no tengo ni idea la verdad

¿Y por qué iba a ser peligroso? Es la única forma de pasar cables, romper un trozo de la parte trasera de la nueva caja, imagino que irá empotrada, introduces la nueva caja en su alojamiento y la tomas con yeso o perlita

¡Gracias!

La verdad es que soy una ignorante en esto y pensé que todos los cables por seguridad debían quedar dentro de la caja. Si no es así,entiendo que con el borde de la caja donde pueda poner los tornillos sería suficiente aunque el mecanismo no quede protegido.  Cierto? Perdona que insista peronsiendo nula en esto me preocupa.gracias de nuevo

El mecanismo quedará en el interior de la caja. Sólo hace falta romper un trozo de fondo de la nueva caja para que pasen los cables, me tiene sucedido muchas veces cuando son instalaciones antiguas

Respuesta

Si no están mal los cables, saca los pasantes, pon caja nueva y los vuelves a meter.