Tarima flotante distiplas se hunde

Me acabo de mudar a mi casa nueva y después de estar algunos días instalados, estamos empezando a ver que en algunas zonas de la casa la tarima flotante que tenemos puesta (distiplas AC4 nature) se hunde. Cuando pasamos principalmente por pasillos notamos como se hunde, es más te acercas y ves como cede el suelo hacia abajo. Después, los carpintereros no nos han puesto un remate / junta de finalización en la puerta del jardín, y allí además de hundirse el parquet se oye un crugido que parece que se van hasta romper esas placas.
Y luego también veo, si me agacho que sobra unos mm entre rodapié y suelo, es decir, se aprecia un mini agujerito.

A partir de aquí he decidido llamar a un périto que me revise el suelo, ya que considero que para reclamar al promotor necesitaré alguna justificación.

Viendo esto, nos hemos planteado varios temas, si el suelo cede en todo el pasillo de la planta de arriba y abajo, entiendo que tendrán que levantarlo todo, ¿cierto?

De ser un problema de nivelación, ¿qué es más rentable cambiar determinadas zonas de la casa y hacer parches o quitarlo y poner un porcelánico? Llegados a este punto, nos estamos planteando todo, el único problema es la cocina que está instalada (muebles y encimera) y las puertas.
Lo que está claro es que ya no tenemos confianza con lo que nos han instalado.

1 Respuesta

Respuesta

Reclamadlo antes que sea tarde. Es posible que necesitéis un abogado.