Estante de madera 115 x 27 ¿Qué grosor?

¿Que madera necesitaría para unos estantes de "madera maciza" de 115 x 27 cm. Tengo unos de pino de 2, 5 cm de grosor y se doblan.

2 Respuestas

Respuesta

Depende del peso de lo que pongáis encima. También de la distancia entre apoyos. Si los apoyos están en los do extremos czbe la solución de reforzar los dos bordes con una lámina de hierro del mismo ancho que grueso sea el estante.

¡Gracias! , el apoyo con dos soportes  ocultos.

Si, puede ser válido.

Respuesta

El pino es flexible, si buscas una madera más dura pandeará menos, pero tienes otras soluciones como te apunta el profesor Francisco, puedes poner un punto de apoyo central o poner un listón perpendicular por debajo.