Armario empotrado entre paredes con madera maciza.

Mi intención es realizar el armario sin revestirlo, lo voy a empelar primero y luego realizar la estructura de las baldas con madera maciza de pino en principio, he leído algo pero estoy perdido, si no lo viera claro me pasaría a la madera de haya, pero me sube el presupuesto, la otra duda es el grosor de la madera pensaba en realizarlo en 30 o 27 milimetros, no quiero que se doblen en serio, no me gusta el aglomerado y como lo voy a realizar yo me gusta mas la madera. El pino me gusta porque primero lo voy a comprar en tablero completo, lo voy a cortar yo y lo voy a tratar bien así que espero que no me de problemas.

2 Respuestas

Respuesta

I. Hola Compañero, aunque no conozco la respuesta, mientras responden puedes ver estos tutoriales. A ver si hay suerte.

http://www.bricotodo.com/hacerinterio.htm

https://www.youtube.com/watch?v=Gpa72xoCnTg

https://www.youtube.com/watch?v=QN8bQQ2AiPg

Respuesta

Si he entendido bien la pregunta el interior del armario no es de madera, sino de obra y lo que piensas hacer es poner unas baldas de madera y dudas entre el haya y el pino. Todo depende de la longitud de la balda y de su anchura. Para un tablero de 40 cm. De ancho, si va a ser de más de 1,20 m. deberias pensar en ponerle en la pared trasera del armario algún soporte a mitad de la longitud a modo de quitacimbras, del tipo una escuadrilla metalica o algo así. Aunque la madera sea de 27 o 30 mm. De grosor, es un material vivo y flexible que no va a dejar de ceder al peso. El haya sin embargo de el mismo grosor podrias confiar en que no se va a combar para la misma anchura y grosor hasta de 1,50 m. De todos modos sea cual sea tu elección piensa en ponerle un apoyo central a la pared trasera del armario. Seguro que la madera te lo agradece manteniendose recta durante más tiempo.