Acuerdo de despido con la empresa

Os cuento en grande lo que me pasó en una empresa en la que estoy trabajando. Unas compañeras entraron en mi correo electrónico personal y sacaron información personal y fotos íntimas y las distribuieron. Al enterarme del asunto avise a la empresa. Yo creo que de antes está estába al tanto del problema y no me dieron solución además se aliñiaron con estas personas en mi contra. Esto pasó unos años atrás y hay una denuncia de por medio y un juicio que se celebrará en breve.

Mientras la empresa ha fabricado unas cosas en mi contra dándome una carta de advertencia diciéndome que he hablado mal a la persona denunciada por mi en el caso de las fotos robadas, carta que con ayuda de un abogado la he impugnado. Cuando fui a la conciliación antes de entrar en la sala de juicios la empresa no quería llegar a ningún acuerdo conmigo diciendo que ellos tienen un testigo de mi mala conducta y en ese momento mi abogado les dijo que hay una grabación y que se puede demostrar que ha pasado. En ese momento vi la cara del abogado contrario como se quedaba a cuadros sabiendo que les he pillado con la mentira. El juicio se suspendió para más adelante y a dos días de la conciliación me llamó mi abogado comentándome que la empresa estaría dispuesta de pagarme la indemnización que me corresponde. ¿Ahora mi pregunta es que se hace en estos casos? Y a la hora de entrar en un acuerdo con ellos no se puede pedir más ya que han hecho irregularidades respeto a lo que paso con la carta de advertencia.

Ellos fabricaron esa carta con la intención de crearme el papel de "acosadora" y se pensaban que ya no se lo que la dije.

1 respuesta

Respuesta

Entérate, obra siempre por mediación de tu abogado, que cantidad te ofrecen de indemnización, pues tienes dos opciones:

1.-Aceptar lo que te ofrezcan, cerrar el trato, cobrar el finiquito que te ofrezcan y quedarte en el paro, asegúrate de ésto. Si la empresa te ofrece ese trato es porque piensa que tiene las de perder contigo. Seguro que tu abogado piensa igual.

2.-No aceptar lo que te ofrezcan, si te parece poco y pedir mas en concepto de "daños y perjuicios" y seguir adelante con el juicio. Seguramente el juez estimaría que es correcto.

En una situación similar, un excompañero de trabajo que lo despidieron improcedentemente, eligió cobrar lo que le ofrecieron, por parecerle suficiente, aunque le aconsejamos y su abogado, que siguiera adelante y pidiera una indemnización mayor, alegando que estaba "deseando terminar con el asunto, cobrar y desentenderse de la empresa"

Claro que tuvo derecho a cobrar el subsidio de desempleo, por lo que mas tarde me enteré, que tras aproximadamente 8 meses volvió a encontrar un trabajo similar, después de haber estado ese tiempo cobrando dicho desempleo.