Tengo Problemas con el Router de mi operadora

A Toda la Comunidad. Bien como he resaltado en el enunciado, tengo problemas con el router de mi operadora de cable, que es la compañía R. Me han cambiado la marca del router, porque iba mal y con este que es un Technicolor 7230, que segun he leido es de las gamas básicas, pues me sigue llendo mal, tanto por wi-fi 2,4ghz, 5ghz o cable de ethernet. Llega un momento que es como si se saturara el router y se apagará la señal, que no el router. Estoy cansado de reiniciarlo, de llamar a la compañía para que monitorice y hacer test de velocidad. Pues he llamado a la compañía haber si me podían, pagando de mi bolsillo, cambiar el router por una de gama media-alta, a lo que me responden que solo trabajan con dos marcas esta y la anterior que me van mal.

Mi pregunta es, ¿cómo puedo hacer para cambiarme a un router Asus Rt-ac68U por ejemplo? Diréis pues comprandolo! Jajaja, el problema es que esta compañía usa cable coaxial apantallado y el router antes indicado solo tiene entrada Wam. Estudiando el tema y mirando por internet encontré un adaptador en el que puedo enroscar el cable coaxial y lo convierte en ethernet, pero solo veo que lleva tres cables y me da la sensación de que es para video. Os mando una foto para que lo veáis. ¿Y si no que opción podría probar? ¿Y Me valdría el router para la conexión de la compañía o daría problemas de configuración o algún otro que se me escapa?. Ante todo Muchas Gracias por compartir Sabiduria

1 Respuesta

Respuesta

A ver, para poder poner un router que no es el que le suministra la compañía tiene que esta su MAC registrada en la CMTS de R para poder salir a Internet.

Antiguamente en Ono se podía registrar un cablemodem no suministrado... desconozco si podría hacerlo en R.

Por lo que indica que el otro le iba mal y este también me da la sensación que el problema esta en su instalación.

Empiece quitando el splitter que va del coaxial al router si esté lo tiene.

Si no lleva yo probaría con otro cable F (coaxial).

El convertidor ese de Amazon sólo sirve para analizar y probar la línea BNC para confirmar si la función de conversión de vídeo funciona bien o no.

No gaste dinero ni tiempo pida que vaya un técnico y que compruebe su instalación por que algo esta mal, hágalo que usted es cliente y paga por un servicio que tiene que funcionar sin calentarse usted la cabeza

Llame el lunes sin falta que los técnicos de ahora estan muy preparados y encantados de trabajar.

Suerte -)

¡Gracias! Pues tiene Usted razón llamare a ver si están dispuestos a mandarme un técnico que haga una medición, eso no lo había pensado, pero con tanto reiniciar y velocímetro, no caí en eso, Muchísimas Gracias