Nos confesamos que nos gustamos pero dijo lo vamos viendo ¿Que significa eso?

Bueno ya nos dijimos que nos gustamos, vale ya nos confesamos nuestro amor dijo, pero me dijo vamos viendo, ¿qué significa eso?, ¿Cómo lo tomo?;  lo que también me extraño fue me dijo enseguida me empezó a preguntar que opina de la muerte, empezamos a platicar, me empezó a hablar del pecado y del arrepentimiento, que dios perdona a las personas que se arrepienten de corazón, que me arrepienta  y mi cabeza de no entiendo?, le pregunte crees que ser gay, bisexual o lesbiana esta mal y dijo, si claro pero que le vamos hacer, no quiero terminar en el infierno, le dije eso no existe, que cuento.. Estamos en 2021 hola y empece a echar broma con el del infierno, enseguida me dijo por eso hay que arrepentirse de corazón y confesarse, a esas personas no le va a tocar el infierno, deberías ir no quiero que acabemos en el infierno, somos 2 hombres universitarios, yo soy espiritual osea hago cosas que creo que me sirven de las religiones, pero sin casarme en ninguna y no creo en ningún dios

2 Respuestas

Respuesta

Te mando un saludo de amistad. Eso significa que él por una parte siente esa atracción hacia tí y por otra parte tiene sus convicciones de su religión. Ya sabes que te quiere y te estima como amigo, siente la tentación carnal pero tiene su formación en la moral y vive según sus convicciones. A lo mejor antes ha tenido experiencia negativas respecto a la homosexualidad que le tienen ahora confundido, en ese momento posiblemente haya acudido a su religión dónde obtuvo ese consejo o esa ayuda que necesitaba. Probablemente se confesó con un sacerdote y sintió que era lo correcto para su vida el no optar por el acto homosexual. Ahora apareciste tú y siente esa tentación pero al mismo tiempo sabe que la relación gay no le hará feliz, que prefiere preservar contigo la verdadera amistad, construir una vida de fraternidad a largo plazo, en cambio si se deja llevar por tener una relación afectiva contigo puede que dentro de poco tiempo la amistad si rompa, en el fondo él no quiere perderte cómo amigo pero la atracción por el mismo sexo también está ahí y para el es difícil. Yo lo entiendo y valoro su decisión de querer hablarte con verdad, espero que no esté tomándote del pelo, pero creo que no. Bueno, tal vez mi suposición pueda ser válida para entender mejor a tu amigo, si tienes alguna pregunta puedes escribirme a mi correo [email protected] , yo también pasé por lo mismo.

Respuesta

Yo creo que le da miedo, deberías actuar, antes de que por miedo termine por no pasar nada.