Una zona extensa de pantallas de alumbrado y he visto que hay dos neutros.Uno correcto y otro a otra Pía,¿Saltarían 2 pías?

Revisando zona extensa de alumbrado veo que comparte fase pero una zona tiene el neutro correcto de su circuito y PIA y otra zona a otro neutro de otra Pía (necesitan las dos para funcionar y están con el mismo ID)... ¿mi duda o curiosidad es que en caso de cortocircuito o sobrecarga saltarían las 2 PÍAS cruzadas?... Y son de 2 polos,. Ya digo que es curiosidad,, tenemos un ligero debate profesional al respecto y no encontramos información al respecto, salvo provocarlo nosotros.

1 Respuesta

Respuesta

En la realidad, hay magnetotermicas que poseen corte térmico sobre el polo de fase o ( vivo). Otras(más antiguas) tienen interrupción térmica en ambos polos.

En ambos casos ( o combinación de ellos) siempre accionará aquella térmica cuya corriente sobre la línea " viva" halla alcanzado la franja de protección.

Gracias por contestar,, pero estamos con la misma duda y la pregunta es sencilla... saltaría con pías de 2 polos ( no son 1p+N donde el neutro no detecta nada, ¿eso es evidente) en caso de sobrecarga o corto los dos magnetotérmicos? Gracias

Entonces habrá circulación de corriente por ambas térmicas. Ida por una térmica y retorno por la otra. Según cual reaccione más rápidamente se interrumpirá la circulación sobre la carga. O tal vez las dos reaccionen simultáneamente, dependerá de las características de cada accionamiento.