Voy a alquilar una casa, pero el sótano estará cerrado para uso de almacén del propietario, pero solo hay un contador.

Me van a alquilar una casa, pero el sótano que tiene salida por un portón aparte, se lo queda el propietario para almacenar sus cosas. ¿Cómo se cuanto consume la luz del sótano?. No podré saber si el propietario está gastando luz cuando utilice el sótano, y la luz estará a mi nombre y la pagaré yo, que seré su inquilina. Y aunque me ha dicho que el solo entrará ocasionalmente a coger y soltar cosas, no podré saber si enchufa algún electrodoméstico o aparato de gran consumo. ¿Tiene solución? ¿Se puede poner un contador solo para el sótano?

2 Respuestas

Respuesta

Se puede poner un contador en la derivaciôn y debe ponerlo el arrendador en sitio al que ambos tengáis acceso. Cuesta 30 euros. Pero debéis hacer constar claramente en el contrato que se tomará periódicamente en presencia de ambas partes la lectura del mismo y el arrendador te rebajará el importe correspondiente del alquiler. Las cosas claras evitan pleitos.

Respuesta

Al hilo de lo que dice el profesor Francisco, hay que revisar la instalación y determinar si esta separada la línea del sótano del resto de la casa o en su caso separarla.

A esa línea le pones un contador pequeño que te de el consumo y que puedas verlo tu, si el consumo es puntual y solo para alumbrado o hay un consumo mayor.

https://es.aliexpress.com/item/1005001383515832.html?spm=a2g0o.productlist.0.0.10181716Yx94Vb&algo_pvid=f8c5c13d-ebcb-4266-ada9-0a8c2fa7f260&algo_exp_id=f8c5c13d-ebcb-4266-ada9-0a8c2fa7f260-3&pdp_ext_f=%7B%22sku_id%22%3A%2212000015890340939%22%7D