¿Tengo mi contador de luz compartido con mi propietario?

Es ya un ano que comparto mi contador de luz con la casa vecina(elle es mi propietaria). A entrar en la casa me habían confirmado que los cables de luz eran en el mismo contador pero el consumo por separado. Después de aver pagado facturas carismas me doy cuanta que estoy pagando luz por su casa también! ¿Por favor decir me cual son mis derecho que ahora me niego a pagar estas facturas que no me conviene asta que me pongan un contador personal in mi propia casa?

2 Respuestas

Respuesta

La conexión por separado de dos consumos a través de un solo contador, es algo que no tiene sentido. Porque no hay manera de saber a que conexión va la corriente que sale de contador.

El responsable de la factura es el titular del contrato de suministro, y los tratos personales sobre cualquier suministro, no tienen ningún valor legal. Si Vd no paga y el responsable tampoco, les cortarán la luz, y ambos se quedarán sin. Es más, para recuperar el suministro bajo un nuevo contrato, habrá que pagar las facturas anteriores.

Vd, podría comprar un contador e instalarlo en su rama del suministro, es decir después del otro, y al que no fuera a parar el consumo del vecino. Al recibir la factura Vd. sabría que consumo es el suyo, y restando las lecturas de los dos contadores, el consumo del vecino. Esto en lo referente al término Consumo, pero en cuanto al términos fijo Potencia, habrían de partírselo por la mitad o proporcionalmente a los consumos. Total un lío. Derechos no creo que tenga ninguno, las cosas que se hacen mal, salen mal.

Respuesta

El propietario o la propietaria, es el responsable de las facturas del contador, no pagues, más recibos de luz, que los pague el, ya que es caradura