Mí novio ya no me ama? Necesito consejo

Llevo un poco más de dos años de novia con mí novio y últimamente siento que ya no me quiere, al menos como lo hacía antes... El siempre solía ser romántico, detallista y atento. Ahora nada de eso. Por ejemplo siempre para nuestros aniversarios siempre nos hacíamos un presente sencillo como una tarjeta o un chocolate. Ahora nada... Incluso la última vez me saludó así nomás para esta fecha importante ... Antes me sorprendía con alguna sorpresa o pequeños detalles y ya nada... Algo que me duele también es que dice que no cambió cuando es evidente que sí pasó... Además nunca le nace ningún gesto romántico... No sé por ejemplo sorprenderme con una reserva para ir a comer a un lugar lindo los dos ... Nada... Yo lo trato de sorprender siempre con pequeños regalos y gestos pero ya le dan lo mismo también... Necesito algún consejo porque no sé ya que pensar

Respuesta

No hay muchas opciones, el que quiso a una chica, de verdad, no hace eso, puede ser que tenga problemas de familia, de trabajo, de lo que sea, pero cuando se esta "metido" como decimos aqui y en la pcia, un chico no hace eso, sencillamente por miedo a perderla, el que no lo vivio, entonces no cuenta. En las parejas, y mas con la libertad que hay en estos tiempos, no es facil mantenerla, la tentacion, la tonteria de creerse listo, etc, o simplemente le gusta otra, a vos tambien te podria pasar, hablale con el, lo bueno de estos casos, y, no siempre el que "afloja " accede, es a decir la verdad, que ya no quiere seguir, y ademas, que diga el motivo, por simple, tonto, doloroso, humillante, por que ESE dato pude serte util, se por que te lo digo, por experiencia, y asi, se van como amigos, o, si tiene realmente algo y vos le permitis que no te lo cuente y de deje asi, es asunto que tendras que decidir vos.

Muchísimas gracias... Es lo que vengo sospechando, o quizás no tanto que me engaña pero si que ya no siente lo mismo que al principio. A veces pienso que quizás ya se le fue el amor pero sigue por costumbre conmigo... Es difícil

Mejor cortar por lo sano, que, como he visto, y me han contado generaciones de antes, se casaban por costumbre: resultado, matrimonio aburrido, metida de cuernos, etc. Y de ambas partes. Tiempo tenes de elegir a uno que te convenga.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

. L .l Joven, si en verdad se aman, digale, cuentele esto que usted acaba de escribir, tendria que ser su novio, que este con otra chica, o chico que ahora esa es la modita, para que haya dejado de tomarle tanto cariño.

Sin embargo, puede ser que su novio tenga problemas de algun tipo, y por eso anda tan deprimido, y con falta de interes, hable con el y escuchelo, todo tiene una razon en esta vida.

Es mas talvez ha sido que usted solo le pide atencion, pero su novio siente que usted no le regresa ese buen gesto.

Muchas gracias! Intentaré hablar con el. Gracias por el consejo!

. L .l Con mucho gusto joven, Dios mediante todo este asunto entre ustedes se logre solucionar, y como anécdota puedo mencionarle, que es gracias a este tipo de situaciones complicadas en la relación, cuando se logra reforzar el vinculo con la pareja, aprendiendo más a amarle y valorarle, pues lo que antes dábamos por sentado en momentos así, es cuando se aprende a la fuerza, que apenas estamos avanzando, en un camino el cual desconocemos, pero que si lo hacemos poniendo todo el corazón, lograran salir adelante. Bendiciones y fortaleza. . l.

Respuesta

Solo habla con él face to face y plantea tus dudas, de acuerdo a sus respuestas obrarás en consecuencia. Ahora pasemos al asunto mas menudito y cuestiónate si tu no eres demasiado demandante/controladora/impulsiva e interesada o excesivamente infantil y mimada. Si después de evaluarte sobre estos asuntos ves que ninguno de ellos es como para revalorar porque no lo contemplas como problema y deseas ver como te perciben los demás para ver en qué puedes mejorar pregúntale a tus amigos sobre esto que te escribo, pero si te sientes bien así y no deseas cambiar nada ni se te ocurra preguntarle a los amigos sobre estos asuntos porque los perderás, bueno aunque los buenos amigos son los que te dicen los defectos a la cara cuando les cuestiona sobre el tema.