Os parece abusivo esta factura para la reparación de un bajante?

Se trata de un bajante comunitario de aguas sucias de los lavabos, se ha sustituido un trozo de tubo que es el que corresponde al que queda dentro del forjado entre la planta baja y el primer piso, por lo visto en su día cuando se cambio el bajante de arriba a bajo y desde el local hasta la calles se cambio a pvc pero el trozo que queda dentro del forjado no lo tocaron siendo este de fibrocemento.

Os adjunto fotos del trozo de tubo sustituido y la factura presentada, como veis, la factura no detalla el coste de la mano de obra empleada y las horas ni tampoco el coste de los materiales, además de cobrar un 21% de IVA cuando debe de ser un 10 % si no estoy equivocado.

Desconozco si en la sección de fontanería es el lugar correcto para esta pregunta pero es que voy perdido y no se donde preguntar, tampoco se si hay alguna manera o baremos o algo para determinar si este precio es un atraco en combinación entre la empresa y el administrador de la comunidad.

El trabajo se ha realizado en Barcelona.

Gracias por vuestras opiniones

Respuesta

¿Creo recordar que usted es el presidente verdad?

¡Gracias!

Pues si, soy el presidente, pero cuando tenemos una administración de la comunidad que actúa por su cuenta ignorando a la figura del presidente cuando le puede interesar poco se puede hacer, por supuesto hasta que desde la empresa que ha hecho el trabajo no me aclaren de forma detallada el coste de los trabajos realizados, no he doy la conformidad a la factura que es posible que la administración ya haya pagado.

Pues es correcta su posición.

¿Cuándo pagan por transferencia usted firma también?

¿O pagan por cheque?

4 respuestas más de otros expertos

Respuesta

El IVA tiene que ser al 10%... debería venir desglosado precio de cada trabajo es imposible saber si es caro o barato no hemos visto los trabajos realizados pones 2 fotos pero en la factura vienen indicados bastantes más trabajos... si al menos ha quedado todo bien.

¡Gracias!

Gracias por su respuesta, a algunos propietarios nos parece un escándalo esa factura, por no hablar del IVA al 21%, he solicitado a la empresa que me desglose la misma, a ver que dicen.

Respuesta

Por lo regular y para evitar suspicacias nosotros hemos optado por tener tres cotizaciones. Recomiendo se pongan en la tarea de hacerlo no sea que los tomen como la gallina de los huevos de oro.

Respuesta

A mí me parece cara. ¿Por qué no cambian de administrador?

Respuesta

Pide también que te descuenten la comisión que se está llevando el administrador que mientras más cara es la factura más alta es su comisión, puse también la documentación pertinente, factura incluida de la eliminación de los residuos de uralita, eso es algo que deben pagarlo y por eso es tan caro realizar una sustitución de uralita, pero muchos no lo hacen y quieren cobrar como si lo han hecho.