Viga de cemento en T, lleva fibrocemento con amianto?

Me están haciendo una obra en una casa de sierra de los años setenta y han cortado parcialmente una viga en doble T con una radial, y lo han llenado todo de polvo. Me ha surgido el temor de que esa viga llevara fibrocemento con amianto y que fuera tóxico.

Así mismo han quitado un trozo de tubo enterrado que llevaba las aguas a la fosa séptica. ¿Este puede ser de uralita o fibrocemento?. Ya cambiaron hace años una bajante que sí era de uralita, y la cambiaron por una de PVC.

1 Respuesta

Respuesta

Las vigas a mi entender no se hacen con fibrocemento, se hacen con hormigón vibrado y varillas de hierro. Lo que si se hace con amianto son las uralitas onduladas grises y bajantes de desagüe en construcción no he visto nunca vigas de fibrocemento. En construcción yo he puesto vigas de madera, hormigón, y hierro. Yo no me preocuparía.