Enganche de gas en el portal, quién corre con los gastos

Acabo de adquirir un piso y voy a ejecutar obras en él. Tengo que instalar la calefacción y realizar enganche desde un armario de aluminio que está situado en el portal. En su momento, me informa el presidente, los vecinos interesados en instalar el gas en su vivienda asumieron el coste del enganche y el armario de su propio bolsillo. El problema es que no hay hueco para más y tengo que ampliarlo para poder realizar la subida del tubo por la fachada hasta mi casa y tener gas natural y calefacción.

Me indican que yo tengo que asumir esa ampliación en exclusiva y no sé si legalmente es así, o al ser un servicio esencial es un coste que debe ser asumido por la comunidad. No tiene mucho sentido que cada vecino vaya realizando más y más ampliaciones de dicho armario, puesto que solo fueron 6 los que lo realizaron en su día y el portal tiene 12 viviendas en total.

¿Es correcto que el gasto corra por mi cuenta?

3 respuestas

Respuesta

Al igual que en su día el anterior propietario de su vivienda no quiso contribuir a la entrada al bloque del gas y esta obra fue exclusivamente abonada por XXX propietarios, pues ésta será sufragada por usted si le interesa poner el gas

Respuesta

Es lo que ocurre cuando la gente no tiene la inteligencia de pensar en el futuro.

Si por lo que dices aún quedan vecinos sin la instalación, prueba a contactar con ellos y poder repartir los gastos de la ampliación definitiva de la instalación.

Lo que planteas no tiene mucha lógica, que los que pagaron su instalación en su día, ahora también te paguen la tuya. Ponte al otro lado, a ver que pensarías tu.

Respuesta

Claro que tienes que asumir el costo de este trabajo. No le des más vueltas.