Préstamo hipotecario y descuentos en el mismo después de una separación matrimonial.

Hace dos años que estoy separado legalmente de mi ex mujer. Teníamos antes de la separación un préstamo hipotecario que se pagaba al 50%, como es normal. Tras la separación ambos estamos obligados a pagar esa hipoteca ella en un 60% porque se ha quedado el uso al haber menores de edad, y yo un 40%.( Mutuo acuerdo)

Ella ahora se ha hecho un plan de pensiones que ha repercutido en una rebaja de ese préstamo.

Me dice que esa rebaja solo le representa un descuento en las cantidades que paga ella y no en la que pago yo que debe ser la que dice la sentencia de separación.

Eso es asi? O al ser una rebaja en una hipoteca de los dos, ese descuento me debe beneficiar a mi también, ya que ella obtiene un descuento pero gracias a una hipoteca que yo también pago.

2 Respuestas

Respuesta

Ella al benificiarse no puede perjudicarle a usted, tienen una sentencia y de mutuo acuerdo por los dos, portanto si tiene ese beneficio no puede perjudicarle sin tener usted que pagar más, será el Banco que tenga que ingresar esa cantidad no usted.

No tiene sentido que ella se beneficie y usted pague más encoces el Banco es como si le quitará el dinero a usted.

A no se que se recorten los plazos de las cuotas .

Seguro que algún experto le contesta mucho más claro y conciso .

Entonces el Banco quise decir !

Respuesta

Conforme a una sentencia judicial usted se compromete a pagar una cantidad “X” al banco y ella otra cantidad distinta. Ella obtiene del banco una rebaja de su obligación y usted no, por lo tanto usted debe seguir asumiendo el compromiso que le sañalo esa sentencia.