Porque mi mamá es así conmigo

Tengo 17 años y siempre discuto con mi mamá porque siento que me regaña por cualquier cosa que diga o haga con la edad que tengo no salgo de mi casa solo lo hacia para estudiar también siento que me trata muy diferente a mi hermana y a las personas que no son de la familia porque a ella le gusta lo que hacen otras personas y cuando yo lo hago ella es enoja. Una de mis discusiones es porque no se que estudiare en la universidad porque no se que carreras existen y mi mama no me orienta y yo recuerdo que a mi hermana le recomendó muchas siempre me enojo por al recordar todo eso pero después me siento mal como triste y a la vez enojado

2 Respuestas

Respuesta

A mí me pasa lo mismo, tengo 13 años y desde que empezó pandemia me regaña por todo pero logré encontrar el problema, ella tiene muchos problemas como mi abuelitancon demencia, ella siempre se desquite conmigo, lo que he aprendido que funciona es tratar de adivinar que necesit, a veces le busco una serie que pueda gustarle, le doy un masaje en los pies o le ayudó con mi abuelita, eso disminuye en poco lo que hace, creo que no es su culpa porque en el fondo se que me quiere sólo que no sabe demostrarlo (a veces creo que los alienígenas me la cambiaron ) pero no te pases porque había díasen los quehacía muchas cosas por ella y ni gracias me daba o lo decía muy secamente entonces me iba a mi habitación a llorar diciendo que porque yo hacía muchas cosas por ella y ella nada por mí pero memdi cuenta de que ella me daba de comer, me daba un techo y un jugar cómodo para vivir pero antes de que lo viera entré en depresión, por suerte logré salir sola pero no quiero que te pase. Otra cosa que puedes hacer es mejorar tus calificaciones, eso ayudaría, mucho. En cuanto a la carrera puedes ir con un psicólogo o ver si en tu escuela tienen orientación vocacional, si optas por el psicólogo cuida que no te aplique un test que tenga más de 10 años de ser creado porque hay tesis más nuevos y mejores.

Respuesta

Vale que busque en internet test de orientación profesional y mas o menos tendrás una idea de cual es tu fuerte para enrutarte por allí. Por lo pronto tienes que tener en claro que las cosas no cambiarán y hagas lo que hagas, digas lo que digas tu madre no cambiará. Lo que si puedes hacer es: 1.Ser el mejor, de lo mejor, de lo mejor buscando siempre la excelencia en lo que hagas y cualquier cosa que hagas por pequeña que sea tendrá todo tu esfuerzo en la ejecución. 2.Consumiras menos aparatos tecnológicos y aumentarás drásticamente el consumo de lectura. 3.Abandonarás definitiva la mentira y empezarás a decir la verdad, solo la verdad y nada mas que la verdad. 4.Tendrás tus propios ahorros y cada denario que llegue a tus manos lo atesorarás para tu momento de independencia de la familia. 5.Haras voluntariado mínimo 5horas semanales. Aclaro que estos cambios no mejorarán en nada tu situación pero te harán sentirte mejor contigo mismo. Y lentamente irán labrando un cambio de actitud de tu familia hacia ti y esto si está garantizado, pero lo más importante es que nadie, absolutamente nadie puede saber que emprendiste esos cambios porque estarás echando por el drenaje cualquier cambio que inicies pues tendrás todos los ojos a tus espaldas y todos los pies poniéndote zancadillas para hacerte caer.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas