Caldera roca 20/20 con tanque de ACS tiene el siguiente síntoma: la presión baja a 0,0 y a las 2 horas sube sola a 1,5

Una caldera roca 20/20 la calefacción funcionando normalmente la presión baja a 0,0 y se para. A las 2 horas aprox. La presión sube a 1,5 y comienza andar sin haber tocado nada. La caldera y tanque ACS, el último arreglo que se hizo fue colocar un tanque de Expansion nuevo de 14 (corresponde de 10) y destrabado el eje de la bomba de 3 vías que se había atorado.

2 respuestas

Respuesta

Pues a mí me da la impresión de que el vaso de expansión no tiene aire o en su defecto tiene obstruido el conducto que lo comunica con la caldera, si bien esto último es muy raro, aunque admito que a mí me ha ocurrido.

El hecho de que se haya sustituido un vaso de expansión original de 10 litros por otros de 14 litros, esto no tiene ninguna importancia, si cabe, mejor de 14 que de 10, pues tiene un mayor coeficiente de utilización.

Respuesta

Detector de presión defectuoso