Pastilla del día siguiente ¿Funciona?

Estaba teniendo relaciones sexuales con mi novio con condón y se vino dentro de mí pero cuando sacó el condón estaba roto y estaba lleno de semen mi vagina pero más que nada por fuera entonces no sé si se rompió adentro de mi o se rompió cuando se salió Entonces fui a comprar la pastilla del día siguiente y me la tomé luego luego tendrá más eficacia si me la tomé muy pronto?

3 Respuestas

Respuesta

Si te la tomas en poco tiempo será bueno

La tome como a la media hr

Si la pastilla del día después se toma dentro de las primeras 24 horas tras la relación sexual sin protección, evita el embarazo en un 95% de los casos. Si se toma entre las 24 y las 48 horas siguientes, su eficacia es del 85%, y cuando se recurre a ella entre las 48 y las 72 horas, la efectividad cae al 58%.

Si tiene relaciones sexuales justo cuando estás ovulando o después de que ovulaste, tu píldora de anticoncepción de emergencia no será efectiva (7). Si tuviste relaciones sexuales sin protección nuevamente después de que tomaste la pastilla en el mismo ciclo, también podría fallar en este caso (7).

¿Me va a bajar en dos semanas entonces me hará efecto?

Soy irregular

Los efectos secundarios de la pastilla del día después suelen durar solo unos días y pueden incluir los siguientes:

  • Náuseas o vómitos.
  • Mareos.
  • Fatiga.
  • Dolor de cabeza.
  • Sensibilidad en las mamas.
  • Sangrado entre períodos menstruales o sangrado menstrual más abundante.
  • Dolor o calambres en la parte baja del abdomen.
  • ¿Cuándo te baja después de tomar la pastilla del día siguiente?

    Usar la pastilla del día después podría demorar tu período menstrual hasta una semana. Si no tienes tu período en un plazo de tres a cuatro semanas de haber tomado la pastilla del día después, hazte una prueba de embarazo

Respuesta

Son peligrosas las postday. Trata de evitarlas. Una sola dosis aumenta el riesgo de padecer cáncer ovárico. Esto sucedió porque tu novio no tenía correctamente colocado o bien hubo una maniobra demasiado brusca durante el coito. El Condon no debe tener aire dentro. Sólo se coloca cuando el pene está completamente erecto y sujetando el depósito con los dedos pulgar y anular o anular e índice para evitar que se acumule aire.

Respuesta

Una pregunta respecto la pastilla del día siguiente mí pareja quisiera eyacular en mi por primera vez y yo llevaré mi pastilla del día siguiente después de acto sexual puedo tomarlo ya sea en unos 20 minutos no podré quedar embarazada verdad? ¿Y respectivos a los días de ovulación como identifico si estoy en esos días? Porque en mí ganas hay casi todo el tiempo🙈🤔espero tu respuesta