Sobre compra de radio de coche (RDS / DAB+ / OBD2)

Llevo varios dias buscando para la compra de una radio de coche con pantalla de 7 pulgadas.

Tengo varias dudas, pero en especial lo del RDS y DAB+.

He revisado información por distintos lugares de la web, pero no consigo aclararme bien.

1: ¿RDS y DAB+ tienen el mismo fin?... ¿Radio digital?

2: Si tengo que escoger uno de ellos.. ¿cuál? ....o los dos?

3: OBD2... Entiendo que es como un ordenador de abordo que chequea el vehículo y puede identificar los fallos, pero yo tengo un coche del 2003 (HYUNDAI SONATA)... ¿Es compatible? ¿Merece la pena comprarlo?

1 Respuesta

Respuesta

El rds es la información digital que lleva la FM actual, está muy limitada y básicamente es la información del nombre de la emisora que vemos en el dial.

La radio DAB es la radio digital que iba a sustituir a la FM analógica, pero que la realidad es que hay muy pocas emisoras en España que transmitan en DAB.

Pienso que le va a pasar como al Blu-ray, que se quedó en "visto".

Como tiene Android, te pones via Internet cualquier tal del mundo.

Tu coche es muy posible que no tenga puerto OBD, buscalo en una tapa encima del embrague. De todas formas para uso tendrías que comprar otra pieza además de la radio y la información que te da es más de adorno que práctica.

Ahora los autoradios vienen con todo eso y más, así que no te compliques, compra uno barato y a funcionar.