¿Posible fallo en válvula EGR?

Tengo un Ford Focus TDCI 1.8. Diesel, 100 cv, año 2003 con 260.000 kms. En este último año y medio más o menos le he notado que va perdiendo poco a poco potencia, está más lento al reaccionar el motor, al subir cuestas, en los adelantamientos, etc (cuando coge velocidad va bien); y también noto que va consumiendo más. En ocasiones (pocas) me ha dado algún tironcito el motor cuando va en 4ª o 5ª a unas 2000 rpm aproximadamente,. ¿Puede ser que necesite cambiar la válvula EGR?, ¿Podrías ser otra avería distinta?

1 Respuesta

Respuesta

Pienso que deberías probar a darle unos buenos apretones por autovía, en tercera, con el motor caliente, acelrando a tope hasta casi 4000rpm y lo dejas bajar de vueltas, así unas cuantas veces, seguro que sólo con eso, el turbo girará un poco mejor y la carbonilla depositada en la egr se desplazará al interior del motor para quemar. Yo tengo el modelo de 115cv