Tengo una irritación en el glande del pene

El día de ayer después de bañarme vi que tenía una pequeña irritación en el glande del pene, era como si estuviera inflamado, hoy cuándo fui al baño después de despertarme me lo vi y ha mejorado un poco, aún así tengo miedo que sea algo malo, tengo 18 años y jamás había tenido algún problema, no me duele, ni tengo nada, solo la inflamación.

1 Respuesta

Respuesta
1

I. Hola Compañero, no soy experto pero me ha pasado alguna vez está misma alteración y siempre fué intensa pero muy esporádica, es decir, remite por sí misma en poco tiempo incluso sin llegar a lavar la zona, al menos ese fue mi caso, si bien lo apropiado es lavarla.

Aunque no conozco los motivos que la provocan, pienso como digo que está pequeña alteración a veces es normal y no reviste ninguna preocupación al no ser una infección, pero necesitarías que un experto te lo confirme o puedas consultarle detalles que a mí se me escapan.

Leí que en general, según comentan los médicos, esto puede pasar cuando la masturbación es muy frecuente y/o enérgica ya que la fricción causa o puede llegar a causar de firma pasajera estos síntomas, sobre todo en personas que no fueron circuncidadas.

Podria tratarse también de un ezcema o dermatitis, o incluso de una infección por hongos aunque pienso que esto último sería más extraño.

El tratamiento común en el caso de ser un eczema es sencillo, por lo visto se utiliza el medicamento 'Pimecrolimus' (en crema/pomada), aunque debe confirmarlo un especialista que revise la zona afectada, en el caso de ser un hongo o balanitis se puede emplear "Fungarest", aunque cualquier tratamiento o medicación debe ser propuesta por un profesional.

Muestra este aspecto.

.

.

Ojalá se pase en pocas horas, ánimo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas