Vivienda sin registrar, acta de inmatriculación

Tenemos una vivienda de una herencia que no está inscrita en el registro me he informado cómo hacerlo y me dicen que tengo que hacer un acta de inmatriculación

Mi pregunta es si debe hacerse ahora o si al estar mi padre aún con vida pues es herencia de mi madre podemos esperar a que el fallezca y que coste lleva hacerlo

Respuesta

Y cuanto más testigos haya de que esa propiedad era de su madre mejor. Las inmatriculaciones a veces traen sorpresas.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

De costes se les puede informar poco, porque quien cobra ese dinero es el notario y el registrador de la propiedad, y cada cual tiene sus cuentas. Pero jamás es buena idea dejar las cosas más adelante, contando con una muerte ajena. Por mucho que haya un orden natural en que el mayor muere antes que el menor, no siempre es así. Vayan a la notaría, hagan la herencia de su madre e inscriban ya la propiedad.