Obra personal en la azotea del edificio

Vivo en un edificio de 3 plantas y en cada planta hay 3 pisos y la cubierta del edificio es el terrado que es comunitario.

Mi piso está en la tercera planta y lo quisiera aislar por el terrado, levantando un doble suelo de unos 10-12 cm para mejorarlo, evitando tanto el frio como el calor. La obra aproximada sería de 80 m2 que pagaría yo.

¿Puede considerarse que esta obra alteraría la estructura del edificio? También tendría que levantar el perímetro de la barandilla (antepecho), que separa el edificio colindante, con los mismos centímetros que subiera el suelo

¿Para aprobar los propietarios del edificio esta obra tendría que ser por unanimidad?

¿Se tendría que solicitar permiso al ayuntamiento y sería necesaria la intervención de un arquitecto o un aparejador?

¿Algo más a tener en cuenta?

2 Respuestas

Respuesta

Lea el art, 17.3 LPH

Estimo que su caso se acoge a este art. Por lo tanto con 1/3 de aprobación sería suficiente.

Por unanimidad nunca dado que no modifica el título constitutivo

Permiso ayuntamiento por supuesto.

Contratar a un arquitecto pienso que no al ser obra menor

Respuesta

Concuerdo con todo lo que te ha dicho Verónica pero voy a añadir una cosa: ¿Quién te ha dicho que necesitas levantar un doble suelo de unos 10-12 cm para aislarlo? Habría que saber si esta cubierta es transitable o no. Si me das más detalles podría aportar alguna idea.