Vecino dice que olores tubería suben de mi piso y mi desagüe es independiente

He realizado una tubería de desagüe directa al pozo de la calle que entra en mi casa, es una planta baja. Esta tubería es exclusiva para mi casa. Tengo la obra parada. El piso está vacío. El vecino de arriba dice que le suben olores desde que hice la tubería. Para evitar olores que vengan del pozo he puesto un tapon por la tubería por la parte del pozo, con su pegamento de pvc. Por el interior he puesto un tapón sin pegar. Entiendo que tapando por el pozo no pueden pasar los gases.

Parece ser que cuando hay lluvias o viento huele peor.

El vecino insiste en que tengo que poner un sifón con agua.

La casa mía y la del vecino no comparten tubería alguna.

El vecino dice que el olor le sube por el forjado. El no ha hecho modifición de nada de obra y nunca ha tenido olores. Le huele en una salita sin tuberías.

¿Es posible que los gases pasen a la tubería aún teniendo tapón? El dice que sí, que lo ha visto en internet y le ha dicho algún fontanero. Que el ácido sulfídrico pasa por los tapones y que se disuelven con el agua del sifón.

Insiste en que ponga un sifón provisional. No lo conozco. Se me ocurre llenar la tubería de agua.

Además he dejado abierta la ventana del baño donde está la entrada de la tubería.

Quisiera saber opiniones de expertos.

Doy por hecho que estas cosas generan muchos conflictos y que el vecino no me quiere engañar.

1 Respuesta

Respuesta

Es difícil imaginar cómo está la instalación con la descripción que haces.

Es posible que al hacer nuevas instalación dejases algún tubo sin clausurar.

Hay que hacer una revisión in situ, para tratar de localizar la causa.

¡Gracias!  Aún a día de hoy estoy con el problema. El vecino insiste en que el problema viene de mi casa así que he optado por cortar la tubería principal de desague 50 cm antes de llegar al pozo en la calle y le he puesto un tapón y he macizado con mortero. Aún así le sigue oliendo.

Toca hacer de CSI en el lugar para determinar de donde puede salir los malos olores.