Voy a vender mi casa, la inmobiliaria me dice que tengo hacer un certificado energético, ¿Es obligatorio? Que pasa si no lo hago

Para saber si es obligatorio un certificado energético para la venta de mi piso

3 Respuestas

Respuesta

Si, es obligatorio. ¿Sabes qué cuesta solo 200 euros?

Respuesta

Es obligatorio tanto para vender como para alquilar un inmueble. De hecho, lo es incluso para ofertar el inmueble. Es decir, no en el momento de formalizar la venta o alquiler, sino desde el momento en que se ofrece.

Respuesta

Es obligatorio, además no se puede anunciar sin el certificado. Pero lo más importante, en la notaría te lo pedirán cuando se vaya hacer la compraventa.

Si te sirve de ayuda:

Aquí puedes ver preguntas frecuentes sobre certificados energéticos y el precio que tampoco es tan caro, busca bien algún técnico en tu localidad