Certificado eficiencia energética

Se me ha ido el inquilino y quiero alquilar el piso que tengo,

¿Cómo funciona lo del Certificado de Eficiencia Energética?

¿Es obligatorio hacerlo?

No conozco a nadie que lo haga, ¿Cómo encuentro a alguien que no me engañe?

2 respuestas

Respuesta

Si quieres alquilar tu piso necesitarás el certificado de eficiencia energética. Es obligatorio incluso si quieres anunciar tu piso para ponerlo en alquiler. Este certificado informa de cuánto consume tu vivienda energéticamente y es obligatorio que informes de este dato a los futuros inquilinos.

Necesitas que un certificador energético visite tu piso y tome las medidas oportunas. Es mejor que escojas un técnico cercano a tu inmueble para ahorrarte tiempo y dinero. Aquí tienes un enlace donde hay más de 2.000 técnicos habilitados en toda España:

http://certificadodeeficienciaenergetica.com/lista-profesionales

Respuesta
-1

Efectivamente, hace falta el certificado energético para alquilar una vivienda.

En nuestra web puedes encontrar: las respuestas a las preguntas más frecuentes sobre certificados energéticos