¿Cómo armar circuito de lavadero?

Mi nombre es Pablo y soy de Argentina.

Tengo que cablear un circuito para un lavadero, el cual tiene cajas metálicas para enchufar lo siguiente:

Caja 1 - Secarropas (aún no lo compré así que no sé cual es el consumo, pero por lo que averigue suelen venir con enchufes de 20A)

Caja 2 - Enchufe para caldera a gas

Caja 3 - Lavarropas

Caja 4 - Uso general

Caja 5 - Uso general

Entre el tablero y la primer caja hay cañería de 7/8.

¿Qué alternativa les parece mejor?

Opción 1: Armar un único circuito de 4mm para todos los tomas del lavadero protegido con una térmica de 20A

Opción 2: Armar dos circuitos, uno de 4mm con térmica de 20A exclusivo para el secarropas y otro de 2.5mm con térmica de 16A para el resto de los tomas. En este caso tendría que pasar 6 cables por el caño de 7/8 (3 de 4mm y 3 de 2.5mm), no estoy seguro si no estaría excediendo la capacidad de la cañería.

1 respuesta

Respuesta

Tienes varias opciones

Si vas a montar 2 enchufes de uso general y unes la de la caldera, tienes un circuito con cablecde 2.5mm y pia de 16A

Para la lavadora y la secadora, cable de 4mm y pia de 20A

Gracias javichin. Te parece entonces mejor la opción de tener dos circuitos separados que uno solo de 4mm para todos los tomas?

X ley, en España, deben ser 2 circuitos independientes, ante una avería, mejor independientes