Seguro a terceros en un coche

Tengo un coche con 17 años de antigüedad, y me han dado un golpe bastante fuerte por detrás, he dado el correspondiente parte (estoy a la espera de noticias) Pero mucho me temo, que me den siniestro total, por el coste de la reparación (calculo, que bastante mas que el valor del coche)... Pero es el coche que tengo... La pregunta es, ¿puedo exigir que me lo arreglen? Ya que la culpa no ha sido mía, o tengo que aceptar lo que me den (que sera poco)... Y con eso no compro nada parecido.

3 Respuestas

Respuesta

En Madrid, existe jurisprudencia. Presentando la factura de reparación se lo tendrían que abonar o terminar en juicio.

Respuesta

Puedes exigir la reparación pero pagando previamente con factura en regla y que no supere el 25% del valor venal en exceso.

Lo primero, muchas gracias por la rapidez en la respuesta.

Pero no termino de entenderlo...Si pago previamente, y que no sea superior al 25% del valor venal, si lo puedo reparar?? Y ese pago, seria por mi cuenta??

Muchas gracias de nuevo.

Un saludo.

Ese pago sería por su cuenta y es la prueba para presionar a la CIA para aceptar la reclamación o iniciar el pleito civil.

Respuesta

Jose María. Mi consejo es que busques unos cuantos coches de ocasión de la misma marca y modelo, con antigüedad y estado similar y reclamaría la indemnización por ese valor (correspondería a valor real), que será bastante por encima del valor venal.