El seguro contrario quiere dar el coche siniestro

Resulta que estaba parada en un semáforo en rojo y vino una furgoneta y me dio por detrás. Mi Fiat Punto quedo con la chapa y con el piloto trasero-lateral roto. ¿El perito dice que el coste del arreglo es de 2400? ¿Y el valor del coche es de 600?. ¿Me ofrecen 700?, ¿Al decirles que no me ofrecen 1000?, y si quiero que me lo arreglen por vía judicial.
¿Yo quiero mi coche porque ahora mismo mi economía no me permite comprarme otro coche y uno de segunda mano por 1000? Puede darme muchos problemas. El golpe es solo chapa y el motor funciona estupendamente, por algo le he cuidado con mucho cariño.
¿Tengo las de ganar si vamos a juicio? ¿Estoy en mi derecho en solicitar que me arreglen el golpe?

1 respuesta

Respuesta
Aunque mi especialidad no son seguros de automóviles, tienes que presionar a tu Compañía, a través de tu agente o corredor y exigir que te reparen el vehículo.
Aunque el valor venal (valor de mercado del vehículo) sea menor al importe de la reparación, tienes derecho a que te lo reparen.
Existe jurisprudencia en Sentencia del TRIBUNAL SUPREMO de fecha 23 OCTUBRE 2002 número 997/02 y que en resumen dice:
"Si Vd. es el perjudicado, la indemnización de los daños sufridos por su vehículo no se reduce al valor venal que pueda haber contratado o que tenga el contrario en su póliza de seguro, sino que tiene derecho a la reparación de su vehículo y, en su caso, a su sustitución"
Así que a propestar y si no te hacen caso, reclama por vía jurídica, aunque ya sabes como son estas vías.