¿Tomar la pastilla del día siguiente con frecuencia pierde su efectividad?

¿He tenido relaciones el viernes 16 de julio y tome la pastilla de emergencia a las 12 horas del acto y volví a tener relaciones el domingo 18 de julio y volví a tomar la pastilla a las 24 horas. Mi flaco no se vino adentro mio y la relación del domingo fue de 5 minutos o hasta menos (sin protección las 2 y en ninguna se vino adentro). Me tuvo que haber venido la regla el 20 de julio. Por haber tomado la pastilla el día 24 y 26 de mi ciclo, debería preocuparme? ¿Cuáles son las posibles consecuencias de tomar la pastilla de emergencia con frecuencia? Tengo 14 años y la verdad es que estoy muy asustada.

1 Respuesta

Respuesta

Así es! La pastilla de emergencia sólo se puede tomar 1 vez al año máximo 2. (En intervalo de 6 meses). Si no quieres quedar embarazada busca ayuda profesional que te puedan recomendar dar un método anticonceptivo adecuado para tu edad.