Horario para filtración. ¿Es posible poner la filtración por la noche?

Los que me reformaron la piscina me insistieron en que pusiera la depuradora para la filtración durante el día pero con las nuevas tarifas eléctricas sería más barato por la noche. No sé si hay una razón técnica que justifique hacerlo durante el día.

1 respuesta

Respuesta

Veamos, poner la filtración se hace, por un lado, para favorecer la recogida de la suciedad que se ha generado en la piscina y que la misma pase por el sistema de filtración y, por otro, para añadir los productos químicos correspondientes que mantienen desinfectada el agua.

Yo siempre uso un horario nocturno (ademas de otros diurnos), después de toda la jornada de baños, porque es cuando la adición de productos químicos me parece más efectiva, puesto que ya no hay radiación solar.

Mirate esta otra reciente pregunta publicada en el foro.

Es posible poner la filtración de la piscina todo el tiempo seguido, no en dos tiempos