Si mi novia se va a vivir conmigo, ¿Podrían denunciarme?

Mi novia tiene 14 y yo 19, mantenemos una relación amorosa y una vida sexual activa, todo con consentimiento de ambos luego de varias charlas acerca del tema. Su madre se enteró y nos quiere separar. Por esto mi novia decidió que quería venirse a vivir conmigo, por mí no hay problema, yo la amo y ella me ama, quisiera saber si podemos hacerlo, o qué podría pasar si lo hacemos, somos de Colombia.

2 respuestas

Respuesta

Tratándose de una menor, yo te recomiendo que no, los padres te pueden denunciar y puedes tener consecuencias graves con la justicia.

¿Que podría hacer en este caso si mi novia y yo no queremos separarnos y pues queremos compartir nuestras vidas? Qué me recomienda?

La única solución, a mi juicio, es buscar la comprensión de sus padres y que comprendan la situación. No creo que la permitan vivir contigo, pero por lo menos que la permitan verte y salir como novios hasta que cumpla la mayoría de edad.

Intenta hablar con ellos y hacerles entender que la quieres y que tus intenciones son buenas.

Dale muchas gracias, trataré de hacer lo posible, Dios quiera que salga como esperamos

Suerte y que todo salga bien

Respuesta

Tendría usted que leer el Código penal colombiano, en lo que se refiere a protección de menores.