¿Mi novia tiene 17 yo 20 en julio cumple 18 y ella decidió irse a vivir conmigo por voluntad propia me pueden denunciar por eso?

¿Ella quiere venir a vivir conmigo por voluntad propia pero los padres no lo aprueban y me amenazan con denunciarme que puedo hacer?

1 Respuesta

Respuesta

No se de donde escribes pero la norma general, si tiene aún 17 y no está emancipada legalmente es que los padres tengan la "patria potestad" hasta la mayoría de edad.

Eso quiere decir que puedes buscarte algún lío. Lo que puedes hacer es hablar con ella y recomendarle que vuelva a casa, tenga un poco de paciencia, que no falta tanto y si para su mayoría de edad las circunstancias no han cambiado, entonces puede decidir libremente.