Menor de edad embarazada

Primero te voy a contar un poco de la historia, mi novia esta embarazada, ella tiene 17 años recién cumplidos, yo estoy apunto de cumplir los 18 años. Mi familia ya está enterada del embarazo, gracias a Dios mi familia esta muy bien acomodada económicamente y pues tenemos negocios en todo el país. El problema es que mi suegra aún no lo sabe y ella ha amenazado a mi novia de que si ella sale embarazada la mandaba a Colombia a un internado. Lo que pasa es que ellos son colombianos (mi suegra ya tiene la nacionalidad, mi novia esta pendiente de aprobación) ellos tienen 10 años de vivir en el país.
¿Entonces lo que queremos hacer es saber si existe algún recurso o método legal que pueda evitar que mi suegra envíe a mi novia a Colombia al darse cuenta que está embarazada?
Es importante decir que tenemos todo el apoyo de mi familia tanto económico como moral. Por favor ayúdeme, necesitamos ayuda urgente ya que el tiempo pasa y pronto será notorio el embarazo. También creo que mi novia tiene el pasaporte colombiano vencido, eso nos daría un poco de tiempo, pero

1 respuesta

Respuesta
Método legal como tal para detener a alguien, no, no lo hay. Es posible que se permita que avance lo más posible el embarazo y después solicitar a un medico que expida un certificado medico que indique que no esta en condiciones de poder viajar debido al estado de su embarazo. Si el medico opina que no es posible un viaje, puede ayudar, pero legalmente no se puede retener a alguien sin una causa plenamente justificada, es decir, por algún ilícito o infracción a alguna ley.