Cual es comando de access para grabar un registro de datos

Tengo las siguientes instrucciones que utilizo para grabar los datos :

DoCmd. RunCommand acCmdSaveRecord
DoCmd. GoToRecord acActiveDataObject,, acNewRec

Pero al ejecutarlos me da el siguiente error : "NO HAY COINCIDENCIA DE TIPOS"

3 respuestas

Respuesta

De todas formas, para grabar los datos no es necesario ninguna instrucción, Access por sí solo (con alguna excepción que no sería tu caso) los guarda al cambiar de registro o al cerrar la tabla/formulario.

Por tanto con poner únicamente la línea de ir a un nuevo registro ya tendrías los cambios guardados.

Y como te comentan, el error no está en ninguna de las dos líneas de código, sino en los datos que intentas guardar.

Un saludo.

Respuesta

Las dos instrucciones son totalmente correctas. Deberías comprobar que datos quieres guardar, lo tipos de campos, etc. Sin saberlo es difícil opinar.

Respuesta

Le recomiendo incluir la captura de errores. El error indica que algún dato es de un tipo diferente al definido en el campo. Por ejemplo, intenta guardar texto en un campo de tipo número. Si prefiere envieme la base de datos a [email protected]  y se la reviso.