¿Añadir un registro a una tabla en Access?

Pues tengo una tabla "Comidas" con varios campos Id, Hora, Primer plato, Segundo Plato.

Siendo el Id autonumérico... Quiero una instrucción en Vba que me cree un registro nuevo, sin añadir nada a los campos... ¿cómo puedo hacerlo?

Gracias por compartir vuestro know/how.

2 Respuestas

Respuesta

Debe crear un formulario con origen de registro la tabla Comidas, vaya a diseño y adicione un botón de comando, siga las instrucciones del asistente en operaciones con registros, "Agregar un Nuevo Registro", esto le crea una macaro, si hace clic en "Cancelar", lo puede hacer con código, en este caso, en el evento "Al hacer Clic" ingrese el siguiente código:

DoCmd. GoToRecord,, acNewRec

El hecho es que no deseo crear un formulario.

Si tiene un ID autonumérico el registro no puede quedar sin datos. Ahora, si abre la tabla puede habilitar a un nuevo registro:

Si los demás campos NO están definidos como requeridos y no permitir nulos puede pasar a otro registro en blanco. Observe la imagen donde está el cursor del mouse que muestra "Nuevo registro (vacío)", si hace clic se mostrará el registro en blanco y si presione Enter quedará en blanco y pasará al siguiente registro nuevo.

Teniendo en cuenta que NO quiere FORMULARIO, lo puede hacer con una macro y una función:

Adicione a un módulo de VBA esta función:

Public Function nuevo_reg()
DoCmd.SetWarnings False
DoCmd.RunSQL "Insert into comidas(hora)values(null)"

End Function

Adicione una macro con el nombre NuevoRegistro o el que usted prefiera

Tabla después de ejecutar la macro:

Observe el id 4 ha quedado en blanco. Esto es válido si los campos no son obligatorios y permiten nulos.

Listo puede ejecutar la macro y no necesita formulario.

Respuesta

Si deseas hacerlo con VB. Si tengo una tabla Clientes, donde puedes ver que termina en el 91

En cualquier evento, de cualquier control u objeto, lo que importa es la instrucción( pero para el ejemplo pongo un botón)

Cuando lo pulso

El código es

Private Sub Comando0_Click()
DoCmd.SetWarnings False
DoCmd.RunSQL "Insert into clientes(nombrecliente)values(null)"